UN PRIMER VISTAZO AL EGS 08

Respondiendo a una pregunta muy frecuente, ¿por qué cambió de sede? El argumento principal de los organizadores es porque el WTC ya era insuficiente para mostrar de manera adecuada todos los productos y para la realización de los torneos. En verdad es muy cuestionable tal argumento, aunque ExpoBancomer sí es un recinto mucho más amplio y con instalaciones diseñadas específicamente para recibir exposiciones de todo tipo y tamaño, en el caso particular del EGS le quedaron muy grandes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No vas a encontrar stands de mayor tamaño ni su número se incremento en comparación con los vistos en las ediciones anteriores, de hecho hay una menor cantidad de publishers y encontrarás a varias compañías que poco o nada tienen de relación con los videojuegos –Telcel, Motorola, Tec de Monterrey, Samsung etc.-.

 

Destacando por su tamaño y contenido sólo encontramos a Microsoft, Sony y EA. De hecho EA es la compañía con mayor presencia porque aparte de su stand principal, en el cual se encuentran Dead Space, Left 4 Dead, Need for Speed Undercover y Mirror´s Edge, hay diseminados por toda la expo juegos de ellos, desde Spore, Madden 09, y una masiva invasión de FIFA 09.

Los grandes ausentes, aparte de Nintendo, son Ubisoft, THQ, Capcom, Take2, Vivendi, entre otros. Pero no todo es malo, Konami regreso y está mostrando a lo grande PES 2009 y en menor medida Rock Revolution, Dance Dance Revolution Universe 3, y Silent Hill Homecoming. Caso deprimente es SEGA, aunque con stand, únicamente tiene una pantalla mostrando videos de sus próximos lanzamientos y una serie de sillones para sentarte a verlos… si quieres jugar Sonic Unleashed tendrás que ir a la sección de Microsoft.

 

 

Y ya que hablamos de Microsoft, tendrás la oportunidad de jugar Gears of War 2 en el modo multijugador, aparte de Viva Piñata Trouble in Paradise, Fable 2, Too Human, y la mayoría de los recientes lanzamientos para Xbox 360.

Sony sin duda atraerá tu atención, un stand enorme enmarcado con dos megapantallas que te invitan a jugar sus cuatro lanzamientos estrella para fin de año: Little Big Planet, SOCOM: Confrontation, MotorStorm Pacific Drift y por supuesto Resistance 2. Aparte de muchos otros títulos tanto para PS3 como PSP.

Si tu idea es ir a comprar, pues están las tiendas de costumbre: GameRush, Game Planet y Sam´s Club. ¿Precios y ofertas? Pocas pero sí las hay, aunque no esperes gangas y mucho menos si se trata de juegos recientes, cada tienda está ofreciendo algunos remates de juegos viejos, paquetes y ligeros descuentos únicamente validos durante la expo.

 

¿Vale la pena ir?

Sí, siempre y cuando tus expectativas no sean muy altas. Vas a encontrar lo mismo que en los EGS anteriores pero en menor cantidad. La ventaja es que los booths se encuentran mejor distribuidos, o bueno, como hay menos los espacios entre cada uno son amplios y resulta más confortable. Al menos el viernes hubo tan poca gente que era muy fácil localizar consolas desocupadas y las pocas filas, por ejemplo para jugar Gears of War 2, la espera no pasaba de 20 minutos. Si no tienes nada mejor que hacer, te quieres aventurar a lanzarte hasta Santa Fe, y estás dispuesto a gastarte $200 pesos de entrada más 50 de estacionamiento –si van más de 4 personas en un mismo carro el estacionamiento es gratis- o lo que te cueste llegar hasta allá en transporte público, adelante. Y si decides no ir, ni te preocupes no te estarás perdiendo de mucho.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Ramon said,

    yo fui con mi novia ( yo ni queria ir wakala) realmente fue un e3 que no me agrado (como el de hace un año) estaba atascadissisimo de stan de telcel (hasta me anime y me compre un cell) pero yo fui a ver juegos no celulares jejej si pude jugar gears of war 2 y estbo genial jeje mate a 4 de el equipo contrario….aunque si le falto mucho mas de lo que se podia poner y no vi ningun juego nuveo que en su revista hayan puesto asi que me defraudo (desembuche 2200 pesos por mi cell y una mochila d emi novia super cute! )
    PD pongan un foro porfavor !

  2. 2

    Luis Francisco said,

    HOla

    3 Preguntas

    ¿cada cuando es el EGS?

    ¿en que lugares se da con mayor frecuencia?

    ¿y donde venden los boletos?

    yal vez algun ida pueda ir y me agrade

    adios

  3. 3

    Juan Manuel said,

    Om tal vez cuestión de gustos o será que es la primera vez que asisto y sademás sin pagar porque tuve la oportunidad de ir al cocktail, en lo particular me gustó mucho la EGS (repito no pagué a lo mejor por eso), siento que si les faltaron stands y además de compañías importantes pero algo así como para decir que si o tienes nada mejor que hacer pues ve tampoco creo que sea para tanto la crítica

    Saludos


Comment RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: